Yoga Kundalini

Que se consigue con las Clases de Yoga Kundalini?

Los Chakras
Los Chakras

En Occidente hemos llegado a comparar el término “yoga” significa (salud)con posturas de yoga, pero de hecho forman solo una pequeña —aunque importante— parte del sistema entero. El termino “yoga” de hecho implica una completa forma de vida que incluye posturas de yoga como una de sus muchas facetas.

En Sánscrito,  a las posturas de yoga se les llama ásanas. Asana quiere decir “una postura que da comodidad física y calma mental. Con las ásanas tratamos las glándulas, los nervios, los músculos y todos los órganos del cuerpo. Hay muchos beneficios físicos, pero el efecto más importante es en la mente. La práctica de ásanas produce una presión en las glándulas endocrinas, y esto ocasiona la regulación de la secreción hormonal de esas glándulas. Las hormonas afectan las emociones, y el equilibrio emocional resultante facilita la concentración y meditación. Entonces las ásanas ayudan a preparar la mente para la meditación.


Que beneficios conseguimos con el Yoga Kundalini?

  • Equilibran la secreción hormonal de las glándulas.
  • Dan flexibilidad al cuerpo.
  • Mejoran la respiración, así como la circulación de la sangre y de la linfa.
  • Oxigenamos los órganos internos.
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Relajan y músculos.
  • Previenen enfermedades.

Con el Yoga Kundalini se trabajan los Chakras?

Con los ejercicios del yoga kundalini activamos los chakras que se logra desbloquear tensiones dando:Una “respuesta de relajación”

  • Desconectar y conseguir paz en la mente.
  • Bajar la presión sanguínea.
  • Fortificar el corazón.
  • Relajar nervios y músculos.

En las Clases de Yoga Kundalini entra la Meditación?

Tras los ejercicios pasamos a la segunda fase, la más importante: Meditar. La meditación es la herramienta más poderosa que existe para lograr el equilibrio mental. Un equilibrio que con la práctica constante se reflejará en la vida cotidiana.

En principio utilizaremos un mantra universal para meditar, cantos con los mantras de cada chakra. Los mantras se forman a partir de palabras en sánscrito (lengua humana originaria), y Gyanmudras (gesto sagrado capaz de conectarnos con diferentes estados de consciencia)

Integración a la meditación

A través de la meditación llegamos a un estado en el cual hay una ausencia total de la mente, (estado de e vacuidad) sin importar la manera o técnica con la cual alcancemos dicho estado. La verdad es una, pero los caminos son muchos, lo único importante es lograr esa ansiada paz interior de la mente y amor en el corazón.

Ejercitaremos los dos hemisferios del cerebro con ejercicios de respiraciones, cuencos de cuarzo, tibetano y solfeggios sagrados.

La luz, la materia y el sonido se componen de diversas velocidades de vibración, y son el resultado de la octava a la que resuenan.  Al vibrar, las imágenes y el sonido en la conciencia de las personas, se activan tales neuronas, liberando memorias y patrones emocionales, los bloqueos, miedos. Algunas frecuencias tienen la capacidad de mejorar la percepción espiritual de la conciencia, ya que inducen a que la mente y el cuerpo empiecen a resonar con ellas. Cada frecuencia, realiza una función específica según las leyes del universo, atraemos hacia nosotros aquello que nuestra conciencia necesita

Los Solfegios pueden ayudarnos a profundizar en  alcanzar la vacuidad de la mente alcanzar un estado de paz con la música  acelerar el proceso de sanación y despertar espiritual.

Las frecuencias Solfegio Sagrado desprograman  estados negativos de la mente:

– 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad

– 417 Hz – Frecuencia para romper patrones emocionales negativos y facilitar el cambio

– 528 Hz – Frecuenica para la reparación del ADN la transformación y los milagros

– 639 Hz – Frecuencia para la interconexión emocional

– 741 Hz – Frecuencia para el despertar de la intuición y expansión de la consciencia

– 852 Hz – Frecuencia para restablecer el amor incondicional y el retorno al orden espiritual

Al escuchar estos solfeggios se producen cambios a nivel cerebral, por decirlo más claro, nos restaura las funciones que han quedado bloqueadas y que interrumpen el buen fluir de la energía en nosotros, ya que el sonido en conjunción con las imágenes, en este caso con la geometría sagrada es una de las herramientas que producen unas vibraciones armónicas para que se produzcan cambios en nuestra neuronas, el resto tiene que hacerlo la persona, con constancia u cambio de mentalidad unido a un cambio, da conciencia del propio ser.

Para saber más sobre de cada uno de los Chakras aquí les dejo información.

Enriquece tu ser