Acupuntura

 “Acupuntura

Acupuntura y moxa
Tratamiento en una escoliosis

Con que se trata la Medicina Tradicional China?

Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos o resonadores de cada meridiano se equilibra la energía en el órgano que lo rige. El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factores externos como internos que pueden desembocar en enfermedades. La teoría Tradicional China considera que la enfermedad es un desequilibrio. Tratando los puntos de acupuntura, intenta como valoración , ya sea estimulando, sedando o dispersando.

Para llegar a una evaluación para el tratamiento de Acupuntura?

Aparte de un extenso interrogatorio, también se lleva a cabo una precisa observación de la lengua, el pulso, el color de la piel, del ojo y el aspecto general del cuerpo. Los expertos en acupuntura utilizan la pulsología como método de valuación: de acuerdo a este sistema, cada órgano y cada víscera tendría una pulsación específica en tres modalidades (superficial, media y profunda).

Para quien no le gusta la acupuntura; por lo de las agujas existen otros Métodos?

Existen diversos métodos de estímulos basados en toda clase de puntos  de acupuntura, algunos tratamientos se dejan inmovilizadas en la piel del paciente, a fin de que se produzca el efecto Terapéutico por ejemplo:  Stiperpuntura, digitopuntura, auriculopuntura, método Hishin (semillas permanente dérmica), bolitas magnéticas, semillas herbales, estimulador de puntos, parches de bolitas metálicas de acero inoxidable para estimular puntos Ashi, punción con bolas magnéticas  implantación dérmicas.

 

Más información

Moxibustión

Moxibustión

Que es la Moxibustión? Es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.