Alergias

Alergias

Hola amig@s, en esta ocasión les voy a contar algo sobre las alergias de algunos casos que por suerte hemos resuelto con éxito.

¿Que es una Alergia?

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión quien crea la alrgia, que se manifiesta por unos signos y Síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo).  Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son el polen, alimentos, ácaros del polvo, esporas de moho, caspa de animales,  picaduras de insectos y medicinas entre otras, pero estas son las más comunes.

Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes, es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma en el propio cuerpo.

En el Concepto Alopático

La alergia representa una reacción disparada de nuestro sistema inmunológico. En un momento puntual se encuentra el sistema inmunológico con alguna sustancia que identificó como peligrosa, y me

morizó bien ese encuentro. Más adelante, en otro momento, esta sustancia y otras similares provocan una reacción y son eliminadas con una contundencia desmesurada.

Para la medicina alopática el hígado procesa todo aquello que entra como alimento, como las grasas, azúcares, proteínas y otras sustancias químicas. De hecho, este proceso requiere una clasificación rigurosa de los alimentos. Cabe entender que en estas funciones tan complejas es posible un fallo que puede desencadenar una serie de síntomas, entre ellos las alergias.

Cuando hay un desequilibrio de los órganos interno sus propias funciones metabólicas se relajan no actuando correctamente, generando en este caso una alergia no reconocida y se manifiesta en varios síntomas como: desequilibrios hormonales, emocionales, ansiedad, insomnio, manchas, estrés y si encima se mantiene en el tiempo se convierte en fuego interno pasando a la picazón en la piel,

Los lagrimeos de los ojos y mucosidades en las cavidades nasales son los síntomas de estos desajustes energéticos.

En la Bioenergética

Además, desde el punto de vista de la medicina bioenergética, el hígado sufre un bloqueo por asuntos emocionales relacionados con ira, enfado, rencor, impaciencia, falta de perdón, etc. Por otro lado, la vesícula biliar, el órgano yang, favorece las digestiones y el metabolismo de las grasas gracias a la producción de las sales biliares. Su desequilibrio provoca una serie de problemas digestivos que pueden llegar hasta los muy molestos cólicos biliares. Aun cua

ndo la vesícula haya sido extirpada en una operación quirúrgica, sus funciones energéticas se mantienen activas, es aquí donde en acupuntura trabajamos para que ese canal del meridiano del cuerpo de la vesícula biliar siga haciendo su función en el propio cuerpo.

Ahora que ya has identificado tus síntomas y los tienes localizados, te recomiendo que a través de un Estudio Energético sepas como darle solución.

En el siguiente enlace tienes toda la información.

 

Estudio Energético.