Body Harmony Tenerife

 CUANDO EL CUERPO HABLA NO HAY QUIEN LO HAGA CALLAR

Body Harmony Tenerife
Body Harmony Tenerife

¿En que consiste el “BODY HARMONY”?

El método de Body  Harmony consiste en hacer que el propio cuerpo se oriente a estimular el poder curativo del propio organismo. Consiste en hacer que el propio cuerpo, según sus propios ritmos y necesidades, exprese su carencia, dolencias y limitaciones a través del registro del las emociones y de su propia memoria, donde todo se transforma y nada se pierde.  Los rastro de nuestro propio  pasado, como las capas tectónicas de una montaña que nos permiten datar su historia y antigüedad, también viven intactos en la memoria del cuerpo, que esta ahí para tomar el relevo de los lapsos, omisiones y olvidos de nuestra mente.

El cuerpo es capaz de invalidar las censuras  y barreras impuestas por la mente para acceder a la verdad concreta de una historia con la que consciente nos negarnos a identificarnos. El cuerpo esconde los secretos de la mente (el cuerpo no tiene secretos propios, es una especie de caja fuerte sin código secreto) que en el se hacen visibles.

Muchas veces de manera intuitiva en Terapia decodificamos ciertos aspectos de la personalidad, el temperamento o  carácter de otras personas con solo en la observación de lo que habla el cuerpo, no sus palabras. De esta característica de la observación humana, nos permite profundizar en la lectura de los signos corporales, a través de sus movimientos, formas y contexturas. El cuerpo revela secretos, eslabones ocultos, registros cuidadosamente guardados por el individuo. El cuerpo no tiene porque mentir por eso actúa como delatador de la mente.

El cuerpo, en primer lugar, no es consciente, simplemente se limita a indicarnos si está bien o mal, contento o agobiado, prisionero o liberado, sano o enfermo.

La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional para avisarnos de algún aspecto de nuestra vida que nos conviene mejorar o cambiar, nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.