Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular

Padecimiento de Artritis, suele ser por predisposición genética, también la padecen algunos niños. Afectando de forma simétrica en las articulaciones. Y en casos más graves afectara con sequedad en las mucosas y picor e inflamación en los ojos por momentos de que se bajadas de defensas, acarreando el sistema inmunológico a ser atacado y debilitado. Se presenta en procesos de crisis que sufrirá con empeoramientos con dolor, inflamación e impotencia funcional, en las articulaciones afectadas. Según pasa el tiempo la siguiente quedara peor que la anterior crisis, y así sucesivamente. No llegando a tener una cura definitiva. Pero si se puede conseguir, que la crisis sea menos frecuentes o casi inexistentes, procurando tener una calidad de vida. Para conseguir unas articulaciones fuertes es imprescindible tener una buena dieta variada, pues necesita alimentar a las articulaciones: Cúrcuma, Uña de gato, Silicio, Magnesio, Azufre, Vitamina C más de lo normal que de una persona sana, Boswelia, Omega 3,6, 9. Tanto en alimentos como en nutrición con Medicina Integrativa Ortomolecular.

En alimentos:

El azufre está presente: en el repollo, brócoli, coliflor y cebollas.

El Magnesio: está presente en los cereales integrales y frutas desecadas

El Silicio: Está presente en cereales integrales, café y cerveza.

Alimentos enemigos: Carnes, leches, azúcares blancos, pimientos, berenjenas y tomates.

Cúrcuma

Es una especia utiliza en cocina tradicional durante siglos, es unas de las plantas antibióticas y antiinflamatorias con increíbles compuestos que aumenta el sistema inmunológico, combate úlceras gástricas, gastritis. Puedes utilizarla en diferentes preparaciones como en caldos, batidos, infusiones y ensaladas. O tomarlas en pastillas.

Uña de gato

Esta planta medicinal es un remedio casero muy natural con acciones antibióticas. Estimula aumenta las defensas del organismo, mejora la capacidad de actuar frente a los microorganismos. Combate el herpes, tiene efecto antiinflamatorio, mejorando la dificultad respiratoria en caso del asma, bronquitis.

¡Enriquece tu ser!!!