Osteopatía

Que me puedes decir de la Osteopatía?

La compresión de esa estructura depende de una ayuda a través de la percepción.

El organismo tiene pautas visibles en su estructura, que un osteópata sabe  ver, con un ojo mecánico, detrás de cualquier movimiento o esfuerzo destinado a regular cualquier parte del cuerpo a su normalidad y saber que elementos subyacentes están implicados o están siendo influenciados con esas pautas en disfunción.

¿Cuál es el arte de la osteopatía?

Está en la capacidad de diagnosticar la causa de una disfunción que expresa el organismo que bien puede estar localizada lejos del lugar de esa manifestación.

Por ejemplo una clásica caída en la boca en un niño en la cual se rompió los dientes aunque no hayan sido dañadas las yemas de los dientes definitivos, más adelante seria causa del futuro uso de ortodoncias, o en niños que succionan mucho de las chupas, sabemos que está succión es buena para estimular el liquido cefalorraquídeo, pero un niño que lo realiza progresivamente se le hunde el paladar superior y la encía superior se estrecha, pueden que padezcan jaquecas sin origen conocido, desarrollo alérgico o que aparezcan con una escoliosis.

¿Como se generan los nudos o cicatrices energéticos?

El cuerpo no solo nos amortigua permanentemente de golpes, mala alimentación debilidad muscular, vicios, malas posturas en clase, posiciones prolongadas en ordenadores, falta de descanso, varios embarazos seguidos, tensiones, estrés prolongado en el tiempo y además que el cuerpo absorbe traumas emocionales.

Para nuestro punto, un traumatismo físico queda instalado en la memoria de los tejidos del cuerpo como traumatismos emocionales.

El tratamiento osteopatico utiliza muchas técnicas osteoarticulares, viscerales, músculo- fascias, sacro-craneal, liberación someto-emocional etc.

Aplicadas en referencia al diagnostico clínico y relación al tipo de persona que consulta.

El abordaje de está terapéutica considera al individuo en su totalidad.

El cuerpo es una entidad, no un segmento aislado.

Este conjunto forma un todo indisociable donde la complementariedad es una necesidad para el buen funcionamiento y armonía del cuerpo. Ejemplo de una disfunción estructural seria una madre gestando un embarazo, lo que perturba más o menos los puntos de apoyo pelvianos pasando por mutaciones en su propio organismo, la mujer pasa por una metamorfosis en su cuerpo, en sus estructuras y en todas sus funciones como tensiones internas. Perturbación que impone en volumen y en peso. Cuando se realiza su trabajo de parto y ejecuta un movimiento falso arremete todo el conjunto pelviano, sacro. Si tiene una historia que ha dejado huellas, trastornos en el parto de lesiones osteopáticas se manifiesta en dolor, incomodidad por una disfunción traumática.

¿Un esguince puede afectar a las caderas?

El movimiento anormal del pie después de un esguince de tobillo se produce por el mecanismo de impacto del pie que crea una inestabilidad del tobillo y todo lo que en ello implica hasta la completa recuperación, incluyen limitaciones fisiológicas al dar patología articular y repercutir en las caderas creando limitación estructural y a todo el raquis vertebral y según a que nivel neurológico que este afectado, puede ser a nivel motor o sensitivo, esto ocurre por ley compensatoria para proteger la medula.

¿Como puede afectar una tensión emocional mantenida en el tiempo?

Cómo puede ser un trauma un shok por ejemplo un accidente ocurrido, ira contenida, ansiedad, insomnio, depresión por ejemplo la muerte de un familiar. Creara un descontrol orgánico y este desequilibrio se manifestara a nivel vertebral y viceversa, creando un desequilibrio energético, llegando a manifestarse a nivel visceral en una enfermedad y afectar al CNC a nivel neurológico.

Se puede llegar a regular con osteopatía, pero si no se trata el problema emocional, aparecerá constantemente manifestado a nivel visceral y en otras cadenas energéticas.

Terapéuticamente se trataría con la técnica sacro-craneal y, liberación somato-emocional, osteopatía visceral y estructural.

¿Disfunciones estructurales y orgánicas en que se puede recibir osteopatía?

Después de confeccionar la historia clínica el osteópata realizara una serie de observaciones test mecánicos y sensitivos para dar comienzo a la realización o balance de tratamiento muscular,  osteopáticas estructural con alisamiento de las fascias, liberación de las tensiones o normalizaciones si este fuera el caso.

Se puede comenzar por los pies aunque su problema este dando sintomatología cervical o intestinal, es el cuerpo quien nos va a contar, lo que el paciente no recuerda, es el cuerpo quien nos va a indicar el camino a seguir.

Más información

Naturopatía

Terapias Alternativas

Terapias Manipulativas Todo ello atendido por personal especializado en Medicina y Naturopátia. Que Terapias suelen tratarse con Técnicas Manipulativas? Osteopatía Osteopatía Periférica […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.